GALAPAGOS_HOPE FOR THE FUTURE_POSTER_1.jpg

Galápagos: Esperanza para el Futuro /

Galápagos: Hope for the Future

Director: Evert Van Den Bos

País: Holanda

Duración: 85 min.

Año: 2019

ACCESO LIBRE

Sábado 2 de julio - 19h00

Teatro Capitol

Es un hermoso retrato de este archipiélago ecuatoriano y su naturaleza única. La película cuenta con imágenes sorprendentes de la naturaleza virgen y especies extraordinarias, como los pingüinos de Galápagos, los tiburones martillo, los piqueros de patas azules y las tortugas más grandes del mundo. Galápagos, mundialmente famoso por inspirar las innovadoras teorías de Charles Darwin, está, como el resto del mundo, amenazado por el cambio climático. La película destaca otro lado de Galápagos, uno donde los humanos entienden y respetan mejor la importancia de los animales y el medio ambiente. Cuenta la historia esperanzadora de investigadores apasionados que están comprometidos a proteger y conservar este ecosistema especial, pero frágil. Galápagos - Hope for the Future lo lleva en un viaje inspirador hacia un futuro sostenible.

www.galapagosfilm.earth

Conoce al Director

Evert vd Bos.jpg

Evert Van Den Bos, después de sus estudios de maestría en Derecho y Administración de Empresas, comenzó su carrera como Gerente de Programas en la emisora ​​​​holandesa AVRO y fue responsable de todas las producciones. El conocido cineasta de naturaleza holandés Hugo van Lawick (casado con Jane Goodall) y Evert se convirtieron en socios de su empresa Nature Conservation Films en 1995. Juntos produjeron muchas películas de éxito, como Leopard Son (Universal) y Serengeti Symphony (Disney).  Cuando van Lawick enfermó gravemente y murió en 2002, Evert continuó con Nature Conservation Films de forma independiente y produjo y, en ocasiones, dirigió más de 150 documentales sobre la naturaleza, incluidas 10 películas sobre la naturaleza con estreno en cines. (www.ncfww.nl)

 

Mientras Evert buscaba financiamiento para una película sobre primates babuinos, se puso en contacto con el director de la Fundación COmON, quien lo invitó en junio de 2018 a hacer una película sobre Galápagos. Un pequeño detalle: la película era la película Aniversario de la Fundación Darwin y tenía que estar lista en octubre de 2019.

INVITADO
00-20.jpg

Rakan Zahawi es el Director Ejecutivo y Director General de la Fundación Charles Darwin desde el 1 de marzo de 2021. Tiene una licenciatura en botánica de la Universidad de Texas en Austin y títulos de maestría y doctorado en biología vegetal de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Zak es un ecologista de la restauración tropical que ha trabajado en muchas áreas de América Latina, incluyendo investigación de campo para su maestría en el norte de Ecuador. Está comprometido a poner en práctica la ciencia para promover la conservación. 

Con una afinidad por los archipiélagos oceánicos, Rakan  llegó a la FCD desde el Lyon Arboretum, una unidad de investigación de la Universidad de Hawai en Mānoa. De 2006 a 2016, el Dr. Zahawi fue Director de la Estación Biológica de Las Cruces y del Jardín Botánico Wilson, uno de los más grandes y reconocidos de Costa Rica. Allí el Dr. Zahawi interactuó con una amplia gama de científicos de América y Europa, lo que le dio una amplia experiencia en el tratamiento de una gran gama de intereses y necesidades. El Dr. Zahawi enseñó ecología y taxonomía de las plantas, asesoró a los estudiantes en el desarrollo de sus capacidades de investigación de campo y supervisó la compleja logística de la realización de cursos de campo en múltiples sitios. Lideró la misión del Jardín Botánico Wilson mejorando las instalaciones, revitalizando las colecciones, aumentando el personal y mejorando las relaciones con la comunidad local.