GALAPAGOS_HOPE FOR THE FUTURE_POSTER_1.jpg

Galápagos: Esperanza para el Futuro /

Galápagos: Hope for the Future

Director: Evert Van Den Bos

País: Holanda

Duración: 85 min.

Año: 2019

ACCESO LIBRE

 Descarga tus tickets aquí 

Sábado 10 de septiembre - 19h00

Teatro Capitol

Es un hermoso retrato de este archipiélago ecuatoriano y su naturaleza única. La película cuenta con imágenes sorprendentes de la naturaleza virgen y especies extraordinarias, como los pingüinos de Galápagos, los tiburones martillo, los piqueros de patas azules y las tortugas más grandes del mundo. Galápagos, mundialmente famoso por inspirar las innovadoras teorías de Charles Darwin, está, como el resto del mundo, amenazado por el cambio climático. La película destaca otro lado de Galápagos, uno donde los humanos entienden y respetan mejor la importancia de los animales y el medio ambiente. Cuenta la historia esperanzadora de investigadores apasionados que están comprometidos a proteger y conservar este ecosistema especial, pero frágil. Galápagos - Hope for the Future lo lleva en un viaje inspirador hacia un futuro sostenible.

www.galapagosfilm.earth

Conoce al Director

Evert vd Bos.jpg

Evert Van Den Bos, después de sus estudios de maestría en Derecho y Administración de Empresas, comenzó su carrera como Gerente de Programas en la emisora ​​​​holandesa AVRO y fue responsable de todas las producciones. El conocido cineasta de naturaleza holandés Hugo van Lawick (casado con Jane Goodall) y Evert se convirtieron en socios de su empresa Nature Conservation Films en 1995. Juntos produjeron muchas películas de éxito, como Leopard Son (Universal) y Serengeti Symphony (Disney).  Cuando van Lawick enfermó gravemente y murió en 2002, Evert continuó con Nature Conservation Films de forma independiente y produjo y, en ocasiones, dirigió más de 150 documentales sobre la naturaleza, incluidas 10 películas sobre la naturaleza con estreno en cines. (www.ncfww.nl)

 

Mientras Evert buscaba financiamiento para una película sobre primates babuinos, se puso en contacto con el director de la Fundación COmON, quien lo invitó en junio de 2018 a hacer una película sobre Galápagos. Un pequeño detalle: la película era la película Aniversario de la Fundación Darwin y tenía que estar lista en octubre de 2019.

INVITADO
FD aug2.jpg

Francisco Dousdebés - Gerente de Responsabilidad Social Corporativa en Metropolitan Touring 

Ha trabajado como Guía Naturalista-Buzo en el Parque Nacional Galápagos y también ha estado a cargo de la Gerencia Hotelera del Yate Isabela II junto a Metropolitan Touring. Ha liderado numerosas expediciones de buceo scuba en la Reserva Marina de Galápagos. Estudió también Comunicación y Producción de Radio & Televisión, en Minneapolis, Minnesota.

 

Ha liderado el Departamento de Expediciones Galápagos, fue finalista en el Concurso Internacional Corazón Verde 2009 (Heart of Green) por su liderazgo ambiental y es el 1er miembro Ecuatoriano de la Asociación Internacional “Amigos de Charles Darwin”.

 

Lideró la Gerencia Comercial para Australia, Nueva Zelanda, y Canadá, así como la Gerencia de Producto para el Yate La Pinta, Yate Isabela II y Hotel Boutique Casa Gangotena. En la actualidad está a cargo de la Gerencia de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de Metropolitan Touring, siendo el Programa Carbono Neutro, la iniciativa más innovadora en turismo sostenible del Ecuador desde el 2017.

 

Ha participado ampliamente en Ferias y Foros Internacionales presenciales y telemáticos representando a su Empresa, y también promocionando al Ecuador junto al Ministerio de Turismo y Quito Turismo. Da charlas y escribe sobre historia natural del Ecuador, selección natural & evolución, y turismo sostenible. Sus artículos tienen amplia presencia nacional e internacional.