top of page

"EL CINE ES UNA HERRAMIENTA DE CONSTRUCCIÓN MASIVA"

Louie Psihoyos

NUESTRA RAZÓN DE SER

En el 2016, un grupo de amantes de la naturaleza y el cine se reunió para traer a la capital del Ecuador un festival internacional de cine ambiental que, más allá de exponer películas de gran factura, nos invite a reconocer que  tenemos el gran poder de unir nuestras voces por la conservación del planeta.

UNA TRAYECTORIA LLENA DE APRENDIZAJE

El camino que hemos recorrido en estas ediciones del ECOador nos ha recordado lo grande del poder del cine para crear conciencia y hacer un llamado a la acción. Pero también que hay un poder más grande aún: el que todos y todas tenemos cuando juntamos nuestros esfuerzos para hacer la diferencia.

Durante estos años, el ECOador se ha consolidado como el punto de encuentro para realizadores, ambientalistas, cinéfilos y a todas esas personas a quienes nos mueve la urgencia de la conservación de la Tierra. Más de 100 películas, alrededor de 80 invitados y de 20.000 espectadores de todo el país han pasado por nuestras sedes y se han conectado a nuestra programación.

 

Filmes como Mar de sombras de Richard Ladkani, Cuenta Regresiva de Louie Psihoyos, Yasuni Man de Ryan Patrick Killackey, La historia del plástico de  Deia Schlosberg o Albatross de Chris Jordan, son solo  algunas de las historias que hemos podido compartir con nuestro público a través de estas siete ediciones.

91v0KZme6HL._RI_.jpg
018318.webp
19756837_1602322633134139_5561213245906053118_n.jpg
Story of Plastic updated Poster.png

EDICIONES ANTERIORES

Cada año los mejores y más recientes documentales de cine ambiental nacionales e internacionales han sido exhibidos en diferentes salas de cine del Ecuador. Conoce más de lo que fue cada una de estas ediciones. 

2022

Afiche 2022.jpeg
Pajaro.png

Patrocinado por:

Pachamama.png
Rosas.png

Auspiciado por:

TODOS LOS DERECHOS RESERVADO FESTIVAL ECOADOR - 2023

Fondo.png
Faceboook.png
ECOador.png
Instagram.png
TikTok.png
Twiter.png
bottom of page