Afiche Yaku Warmikuna.jpg

Yaku Warmikuna

Director: Vinicio Cóndor Sambache

País: Ecuador

Duración: 27 min.

Año: 2021

Vivir en armonía con la naturaleza, respetándola y usando lo necesario, es la visión de 2 mujeres amazónicas que defienden la selva para impedir que continúe la explotación minera. En unión con sus comunidades indígenas, decidieron no permitir más contaminación, violencia y desalojos forzosos. Aprendieron que sólo organizándose recuperarían la soberanía sobre sus territorios. 

 

Ambas quieren mantener los ríos limpios para que las futuras generaciones continúen esa relación íntima y espiritual con el agua, propia de su cosmovisión. Que se reconozca y respete su forma de vida ancestral, porque a través de la historia han demostrado ser los mejores guardianes de la vida.

Conoce al Director

Yaku vinicio condor .JPG

Vinicio Cóndor Sambachequiteño; fotógrafo y documentalista. Realiza sus estudios en Artes Audiovisuales, Documental de Creación, Fotografía y cuenta con una especialización en Comunicación Audiovisual. Ha participado como jurado en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil, Festival de Cine “Un lugar sin límites” y Premios Colibrí. Además, ejerció la presidencia de la Asociación de Documentalistas del Ecuador (ADEC) hasta 2020. Su trabajo se desarrolla sobre todo en la creación de producciones audiovisuales para proyectos sociales y artísticos.  

 

En la actualidad se desempeña como realizador audiovisual, director de Miradas Contemporáneas, fotógrafo y comunicador para nuevos medios.

INVITADO