Lesley Ascanta, de Oyacachi, tiene problemas para ejercer su cargo político dentro de su comunidad entonces viaja a la comunidad Sinchi Warmi en la Amazonía en donde conoce a un grupo de mujeres lideres que la inspiran para continuar su camino.

Sinchi Warmi

Director: Pao Giacometti

País: Ecuador

Duración: 9 min.

Año: 2019

Pao Giacometti, nació en Quito el 18 de enero de 1990. Creció rodeada de música, disfraces y cámaras de video.

Estudió comunicación social en la Universidad y se especializó en producción audiovisual. Adicionalmente tuvo formación en canto y actuación.

Sus productos, principalmente, están enfocados en la conservación ambiental. Está convencida que a través de su profesión se puede sensibilizar a la gente y lograr cambios individuales y colectivos.

Ha trabajado en el desarrollo de varios proyecto documentales y televisivos. Actualmente se encuentra produciendo su último documental: “Germinar”

Conoce a la Directora

Lesley Ascanta, mujer indígena originaria de la Comunidad Kichwa Oyacachi. Nació el 29 de Mayo de 1996 en Oyacachi - Napo - Ecuador. Es Ing. en Administración Turística y Hotelera en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE sede Latacunga.

Fue la primera mujer de su comunidad en ocupar una posición administrativa jerárquica como Coordinadora del Centro de Turismo Comunitario Oyacachi en el periodo 2019, 2020, contribuyendo con su vocación de servicio en potenciar los procesos turísticos de Oyacachi.