Un desarrollo estadounidense multimillonario está a punto de envolver una pequeña comunidad costera en Baja California Sur con un mega complejo de hoteles / condominios. Pero la gente local se está uniendo para salvar su estilo de vida y el delicado ecosistema del que todos dependen.

Patrimonio

Director: Lisa F. Jackson

País: EE.UU

Duración: 83 min.

Año: 2018

Lisa F. Jackson produce documentales desde hace más de 35 años. It Happened Here, sobre la agresión sexual en los campus universitarios, se emitió en Pivot en enero de 2015. Grazers: A Cooperative Story, se estrenó en DOCNYC en 2014 y Sex Crimes Unit un retrato sin precedentes de los fiscales de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan transmitido por HBO en 2011. The Greatest Silence: Rape in the Congo (HBO 2008) ganó un premio especial del jurado de Sundance por documentales y obtuvo 2 nominaciones al Emmy. Produjo y dirigió Meeting with a Killer: One Family's Journey (nominada al premio Emmy en 2001) para Court TV; La vida secreta de Barbie (ganadora del premio Emmy en 1999) para ABC News. Jackson estudió cine en el MIT con Richard Leacock. Sus otros premios incluyen Audience Choice Awards de la HRWFF de Londres, One World Slovakia, Vancouver, festivales de cine, el premio iWitness 2009 de Jewish World Watch y un premio Movies That Matter de Amnistía Internacional.

Conoce a la Directora

Emilio Chong es el fundador y miembro del Consejo de Gobierno Wankavilka del Ecuador al que lo representa a nivel nacional e internacional. Realizo sus estudios en turismo ecológico y ancestral. Ha sido un activista defensor de los territorios de las comunas ancestrales de la costa ecuatoriana y ha logrado incluir a sus pueblos en los sistemas de protección nacionales para pueblos originarios, además, de lograr alianzas con otras comunidades indígenas en todo el Ecuador, donde se lo puede encontrar afianzando esas relaciones con actividades de intercambio entre las comunidades, es Comandante Nacional de la Guardia Indígena del Ecuador. Este año durante la crisis sanitaria fundó el COWE (Comité de Wankavilka de Emergencia ). También es fundador de Activismoglobal, una plataforma en redes sociales para promover el activismo en gente joven. Es surfista y vive con su familia en la Comunidad de Engabao.