GUSTAVO CHIRIBOGA

Película: Voces del Bosque

realizó sus estudios formales en “Arts du Spectacle - Mention Cinéma” en Montpellier, Francia. 

Fue editor de la película “Amarukan” del Maestro Solar Inka Ñaupany Puma, que estrenó en salas comerciales del Ecuador en diciembre del 2019. Asistente editor y efectos especiales de la película “La Profecía del Munay” del mismo director en 2018, ambas películas fueron consideradas para representar al Ecuador en los premios Goya y Oscar.

Camarógrafo, director y montajista de la docuserie “EN BUSCA DEL SENTIDO COMÚN” al aire en la plataforma internacional de INTItv y en numerosas cadenas de cable hispanohablantes.

Realizador del especial de tv: “Medicina Ancestral” y “Yoga en la Montaña” ambos actualmente disponibles por streaming en la misma plataforma.

Realizador de la serie “CÁPSULAS PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE” en colaboración con la ONU.

Inició su carrera como editor y camarógrafo en varias productoras de Quito, Ecuador; entre las cuales destacan: HUELLA y QUALIA. Participando entonces con trabajos para clientes como: Senecyt, Yachay, Arca Continental, Nestlé del Ecuador, Avesca, Colour Republic, KFC, Junta de Beneficencia de Guayaquil, entre otros.

Actualmente colabora con la Escuela-Templo Munaysuyu y la Red de Guardianes de Semillas a manera de videografo y documentalista, además de escribir el guión para su primer largometraje de ficción: “Tiempo de Volver”. 

Gustavo es también escritor y cuentero aficionado, puedes encontrar su blog de cuentos en: www.tcuento1cuento.com