POSTER-OFICIAL-SIN-FECHA.jpeg

Guardaparques, Guardianes de la Naturaleza

Director: Pablo García Vizcarra

País: Perú

Duración: 13 minutos

Año: 2021

ACCESO LIBRE

Jueves 30 de junio - 19h00

Sábado 2 de julio - 18h00

Cinemateca CCE

Los guardaparques se despiertan con el Bosque de Protección Alto Mayo. La neblina se desvanece mientras los primeros rayos del amanecer atraviesan las copas de los árboles. Ellos, “los guardianes de la naturaleza”, comienzan un magnífico camino, largo y lleno de desafíos, como el camino de la conservación. Cada uno tiene una historia que nos ayuda a entender el sacrificio, la pasión y la dedicación que los impulsa a convertirse en los protectores de las áreas naturales protegidas. En los últimos años, su perseverancia ha creado puentes con las comunidades locales, quienes han venido tomando conciencia de lo importante que es conservar las áreas naturales protegidas, fuentes de vida y desarrollo para millones de personas.  

Este documental es el resultado de la colaboración de Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) del Perú y Conservación Internacional Perú para celebrar a los guardaparques en todo el país.

PROGRAMA ÁREAS PROTEGIDAS PARA LA VIDA

Conoce al Director

e1de4127-c5a1-4227-8664-c761924dbded.jpeg

Pablo García Vizcarra - Director de Expansión

Comunicador Audiovisual Multimedia de 31 años.  Director, Productor, Guionista, Editor y Camarógrafo.

Formado en el Instituto Superior Toulouse Lautrec (Lima) egresando el año 2012. Durante esa etapa, sus estudios en pre-producción, producción y post-producción le permitieron desarrollar 4 cortometrajes de ficción, 2 cortometrajes animados y 1 cortometraje documental.

A través de esos proyectos obtuvo diversos reconocimientos como el Premio Nacional a Mejor Obra cinematográfica Peruana del Ministerio de Cultura (DICINE), el Premio a Mejor Ficción en el Festival CDV, una selección en la muestra TLS del 17 Festival de Cine de Lima, una selección oficial en el Native Spirit Film Festival de Londres y la proyección y mención honorífica en el IV Festival Internacional “La Noche de Los Cortos” en Lima.

Actualmente trabaja desarrollando contenido audiovisual de corte social y ambiental para diversas marcas, organizaciones no gubernamentales e instituciones públicas, además de diferentes proyectos personales.

En el año 2021 dirige su más reciente cortometraje documental: “Guardaparques, Guardianes de la Naturaleza” por encargo de Conservación Internacional Perú, en coordinación con el Sernanp y el Ministerio del Ambiente.

INVITADO
Mario Bolaños -FJ.JPG

Mario Bolaños - Jefe Guardaparque de la Reserva Narupa

Es parte de Fundación Jocotoco desde 2013. Está a cargo de coordinar trabajo de campo con otros guardaparques en la reserva Narupa, ubicada en la provincia de Napo. Parte de su trabajo diario incluye el monitoreo de aves y mantenimiento de senderos de la reserva. Mario es un gran fanático del avistamiento de aves, le encanta crear listas en Ebird con sus avistamientos preferidos. Su ave favorita es la Tangara Paraíso.