affiche julien modif anglais.jpg

En las Voces de las Américas

Director: Julien Defourny

País: Bélgica

Duración: 65 min.

Año: 2021

Apasionado por la naturaleza y el mundo, Julien emprende en 2015 una aventura en Sudamérica que cambiaría su vida para siempre. Preocupado por los problemas ambientales, comienza una expedición con una cámara en la mano, en busca de soluciones.  En cuatro años, recorrió 46.000 kilómetros en su bicicleta, movida solamente por su fuerza, a lo largo del continente americano. Durante este tiempo, las voces de los seres humanos, los seres vivos y la Tierra lo guiaron. Voces que le han abierto la mente al sentido de la vida y a las soluciones para nuestro futuro como humanidad.

Conoce al Director

PHOTO PROFIL POUR INTRO.jpg

Julien Defourny nació en Bélgica. Desde su infancia, Julien pasó muchos días de verano persiguiendo insectos para completar su colección. Su juventud está dedicada a la observación de los animales, la naturaleza y el medio ambiente.

A los 22 años, tras licenciarse en comercio exterior, la ONG Miel Maya le contrató para hacer un estudio de mercado sobre el sector apícola en Bolivia. Pasó la mayor parte del tiempo en el campo, compartiendo la vida con apicultores por pasión y voluntad. Esta convicción de vivir plenamente su pasión en la mayor sobriedad es, sin duda, el detonante de esta película «En las voces de las Américas».

Luego, tomó cursos de fotografía y cine, para posteriormente fundar la asociación Explore-Togeth’Earth, y salir al campo en busca de aventuras que cambien su visión del mundo y la vida.