On_The_Wild_Side_100x70_CMYK.jpg

En el Lado Salvaje

Director: Giacomo Giorgi

País: Italia

Duración: 90 min.

Año: 2019

En el lado salvaje es un largometraje documental, el primero de su tipo,  que explora varios temas relacionados con diferentes tipos de caza,  como cacería competitiva, deportiva y de subsistencia. 

En el lado salvaje  llevará a sus espectadores alrededor del mundo para conocer a varias personas que luchan cotidianamente contra la cacería: entidades contra la caza furtiva, saboteadores de la caza, organizaciones de acción directa, grupos educativos y personas independientes. 

Este documental presenta diferentes enfoques que utiliza el movimiento anti-caza para defender a los animales, además de las ramas de aplicación de la ley que se dedican a controlar y enfrentar la cacería furtiva.

Conoce al Director

On The Wild Side - Giacomo Giorgi - Director copy.jpg

Giacomo Giorgi ha sido un apasionado de los derechos de los animales y del movimiento medioambiental durante más de dos décadas, conectando con diferentes personas y realidades en estos ámbitos. Desde entonces, ha tratado de luchar por la defensa de los animales en todas las formas que le han sido posibles.

 

En sus 20 años tocó y salió de gira con diferentes bandas musicales, y a través de ellas promovió la justicia social y los temas medioambientales. Giacomo ha sido un activo opositor del maltrato animal durante muchos años y en 2010 se unió a uno de los barcos del grupo de conservación marina y lucha contra la caza furtiva Sea Shepherd. Desde que navegó a lugares prístinos y vio las criaturas salvajes que los habitan, aprendió fotografía y videografía, convirtiéndose en uno de los fotógrafos oficiales de la organización. Su trabajo se ha publicado en diferentes plataformas, como libros y artículos periodísticos, y se han impreso para ser vendidos a través de diferentes canales para recaudar fondos para organizaciones benéficas.

 

Giacomo decidió crear el proyecto On The Wild Side, porque sentía la necesidad de exponer el efecto que la caza tiene sobre miles de millones de animales cada año y sobre nuestros ecosistemas. A día de hoy, Giacomo utiliza la videografía para denunciar la injusticia.