Poster.jpg

Cuatro líderes ambientales indígenas se embarcan en una extraordinaria aventura transcontinental desde las llanuras canadienses hasta el corazón de la selva amazónica para unir a los pueblos de América del Norte y del Sur y profundizar el significado de "Justicia climática". El Cóndor y el Águila ofrece una visión de un renacimiento espiritual en desarrollo a medida que los cuatro protagonistas de la película aprenden de los largos legados de resistencia del colonialismo y su economía extractiva. Su camino a través de la jungla los lleva a un viaje inesperadamente desafiante y liberador, que cambiará para siempre su apego a la Tierra y a los demás.

The Condor and the Eagle

El Cóndor y el Águila 

Director: Sophie y Clement Guerra

País: Francia/Canadá

Duración: 82 min.

Año: 2019

*Disponible solamente en territorio ecuatoriano, el 29 de Noviembre

Conoce a los Directores

Invitado

Sophie Guerra (Alemania), durante los últimos 10 años, se ha concentrado en investigar los impactos en la salud de la contaminación ambiental. Después de completar su Maestría en Ciencias de la Farmacología en 2012, decidió vivir su pasión por el cine, visto como una poderosa forma estratégica de llegar a un público más amplio.

Clement Guerra (Francia), ha trabajado como director de consultoría de marketing internacional en Londres y también como fotógrafo profesional. Se ha centrado en crear su propia productora independiente, promoviendo un enfoque creativo para los documentales vistos como una herramienta innovadora de cambio social. Es el Director de la “Survival Media Agency” para Europa, que produce medios visuales de alta calidad para organizaciones climáticas y movimientos sociales.

Screenshot 2020-04-09 at 10.12.16.png

Patricia Gualinga es defensora de los derechos humanos y de la tierra, líder indígena del pueblo (primer pueblo) Kichwa de Sarayaku, ubicado en la Amazonía, Ecuador. Trabaja para proteger a su comunidad de las violaciones de los derechos humanos y de la naturaleza que resultan de los proyectos de extracción de petróleo realizados por empresas chinas en sus tierras tradicionales. Ha participado en la elaboración de la propuesta dirigida por los indígenas 'Kawsak Sacha', o 'Bosque Vivo', que llama a la protección legal de la Amazonía ecuatoriana. Ella ha hablado ante las Naciones Unidas, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y en todo el mundo, y ha sido perseguida y amenazada de muerte por su activismo para proteger a su gente y la selva amazónica del desarrollo de combustibles fósiles ya que es una voz que se escucha en la defensa de la naturaleza.

Invitado